Premios Ondas 2012: premios predecibles, de reconciliacion y de enchufe

Hoy en día ganar un premio no sinónimo de reconocimiento profesional ni de trabajo bien hecho. Para mí hay tres tipos: premios predecibles, premios de reconciliación o de perdón y premios enchufe por intereses varios. Y los Premios Ondas son un claro ejemplo. Como ocurre todos los años, nunca llueve a gusto de todos y la profesionalidad no es un atributo indispensable para llevarte un Premio Ondas. Los ganadores de la 59 edición de los Ondas son:

igartiburu_premiosondaEl galador al Mejor presentador y presentadora recayó en Jordi Hurtado (TVE2) y Anne Igartiburu (TVE1). En el caso de Hurtado llega tarde. Actualmente hay presentadores que le dan mil vueltas. En palabras de Mariló Montero sería algo así como…“está oxidado”.  A día de hoy, Hurtado sólo es capaz de presentar  Saber y Ganar, cualquier otro proyecto fracasaría de forma estrepitosa. Creo que hubiese sido más apropiado otorgarle un premio por conseguir mantenerse en pantalla dos décadas, que eso sí es un premio. Y lo de Igartiburu todavía se entiende menos. La presentadora no lo hace mal pero sus dotes de presentadora no hipnotizan ni dejan boquiabierto a nadie. Aprueba con un cinco raspado.

lavozSi hay un programa que ha arrasado en audiencia este otoño es La Voz (Telecinco) y considero que es el único motivo por el que le han otorgado el Premio al Mejor Programa de Entretenimiento. La idea me pareció muy original, pero sobre todo objetiva. Lo que se valoraba a la hora de decidir si un candidato era apto era su voz. No se tienen en cuenta otros factores como la apariencia, la edad, la raza. Sin embargo, acabé saturada con Operación Triunfo y no me ha aportado nada La Voz.  En mi opinión el vencedor en esta disciplina debería haber sido Tu cara me suena.

isabel

Los lunes en mi casa son de Isabel, pero no creo que ni de lejos sea la Mejor Serie. Decidí engancharme a Isabel por el factor educativo que tiene. A nadie le viene mal que le recuerden un poco la historia. Y me imagino que en el premio se lo habrán dado porque entretiene y educa. La serie es muy floja en cuanto a fotografía y escenografía se refiere. Por no hablar de algunos actores.

 

marianopena_ondas

En las categorías que no puedo estar más de acuerdo es en la de Mejor actor y actriz. Me rindo a los pies de Mariano Peña por su fantástico papel en la serie Aída (Telecinco). Un personaje que borda y esperemos que nos siga haciendo reír mucho tiempo. Y no ha podido tener mejor regalo de cumpleaños Concha Velasco.  Maravillosa en su papel de Doña Ángela. Esta mujer borda cualquier papel que interprete.

Mejor Programa de Cadenas No Nacionales ha sido para Aruscitys (8Tv). Mis más sinceras felicitaciones para Alfons Arús y todo su equipo. Me encanta ese programa, me divierte y tiene cogidos los tempos a la perfección. En Aruscitys se demuestra que no hace falta tener mucho presupuesto para hacer un programa de calidad.

El periodista Jon Sistiaga recibió el Premio Ondas a la mejor cobertura especial o informativa. Creo que sino hubiese pasado lo que pasó, hoy nadie sabría quién es Sistiaga. Es un periodista más.

Otro premio que no se entiende es el de Música a Eros Ramazzotti. Me encanta como cantante, pero que hubiese sido más justo que hubiera recaído en otro artista. No sé si este premio tendrá algo que ver que Ramazzotti esté de gira promocional por su nuevo trabajo. Intentaremos no malpensar.

¿Qué pensáis de los Premios Ondas? ¿Estáis de acuerdo con los ganadores? ¿A quién les hubierais dado los premios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s