Por fin vuelve Cuéntame!!!

La vuelta de los Alcántara era de las más esperadas desde hacía muchísimo tiempo. La audiencia, fiel desde el primer día, respaldó este primer capítulo con un 20.4% (4.200.000 espectadores) y se convirtió en la primera opción de la noche por delante de El Barco en Antena 3.

cuentame1

Cuéntame tiene el beneplácito del público y de la audiencia independientemente de las tramas, los diálogos o la interpretación de los personajes. Sigo la serie desde el primer día y me encanta. (Anoche estuve en el preesteno de la película Las ventajas de ser un marginado y vi que Logan Lerman tiene un parecido a Carlitos y Ezra Miller a Josete. Totalmente recomendable. Me encantó). Soy una incondicional de Cuéntame pero tengo que reconocer que los guionistas y la post-producción en el primer capítulo han patinado por todos lados. 
No sé a quién se le habrá ocurrido la idea de la cabecera pero hace daño a la vista y molesta. No es recomendable ver el 3D sin gafas adecuadas. En relación a la sintonía, este año el elegido ha sido… Miguel Bosé. Por lo que he podido escuchar encaja perfectamente y se relaciona con los primeros años de los 80. Yo no había nacido.

Es verdad que los cromas de Cuéntame nunca han destacado por su perfección y dan el cante, pero en el capítulo de anoche fue una vergüenza. Me pareció bochornoso el montaje de Antonio y Merche en Venecia o posteriormente cuando van con Pepe (el ex chófer) en el coche. Bueno, y no tengo palabras para describir lo que he pensado esta tarde cuando he visto a Josete subido en la moto, borracho y haciendo zigzag por las calles de Madrid. ¿Nadie de la productora, del equipo técnico ve y analiza los capítulos antes de emitirlos? Los recortes en TV1 han afectado a todas las producciones nacionales y disponen de un presupuesto más reducido para hacer las series, pero son profesionales, grandes profesionales con una dilatada trayectoria… Y errores como los de ayer no deberían estar permitidos.
cuentame
No sé en quién/es se han basado los productores de Cuéntame para narrar el 23F, pero si hubiese estado dentro del Congreso como periodista y un militar está detrás de mí con una metralleta, me callo y rezo para salir con vida. Toni anda como Pedro por su casa por el Congreso, se hace el valiente, el héroe. No sé, no lo acabo de ver. Y la actuación de los militares me ha parecido muy floja. No transmiten ni respeto, ni autoridad ni dan miedo. Ah! lo mejor de todo es la preocupación de la familia Alcántara por Toni. Ni un comentario. !Sólo están preocupados por saber si Carlos e Inés están bien! !Qué Toni estaba dentro del Congreso, que se lo podían haber cargado¡
Cada vez me gustan más los personajes secundarios. Son el alma de esa serie. Adoro a todos los Alcántara, pero sin Miguel y Paquita,  Clara y Desi, Pili, Valentina, Josete o Karina faltaría algo. 
Deseando ver la semana que viene un nuevo capítulo. ¿A vosotros qué os pareció? ¿Qué personaje es el que más os gusta? ¿Pili quedará para vestir santos?
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s