Javier de Los Pecos es la estrella de Tu cara me suena

tucaramesuena

Cuando la productora de Tu cara me suena barajó diferentes nombres para la segunda edición del programa jamás pensó que Javier de Los Pecos iba a resultarle tan rentable. No sé porqué decidieron contar con él, pero han acertado completamente. Hoy es la gran estrella del programa, desbancando así al gran Santiago Segura y Arturo Valls.

Empezó su andadura en el programa de forma silenciosa y poco a poco se ha ganado al público. De hecho, estoy convencida que parte de la audiencia de Tu cara me suena no sabía quién era, ni a qué se dedicaba e incluso llegó a pensar qué pintaba Javi en el programa. Y hoy somos muchos los que ansiamos ver su actuación, cómo le ha ido la semana, sus comentarios irónicos y sus empanadas mentales.

Es cierto que al principio puede desconcertar un poco. Es insípido, tímido y reservado en un primer contacto, hermético en palabras, hierático e inexpresivo en todo su esplendor, con un humor peculiar, y eso ha sido la clave de su éxito. He pasado por diferentes etapas hasta darme cuenta que Javi es el rey del espectáculo. Los primeros programas pensaba que no encajaba en el programa. Después pasé por la etapa en que me daba mucha pena. Creo que  Manel Fuentes, Àngel Llàcer y el resto del jurado se han cebado de forma indiscriminada contra él. Creo en la crítica constructiva, jamás en la destructiva. Y se han reído hasta la saciedad de su trabajo y de su persona. Y salir al escenario con esa presión,se bloquea. Y hoy creo que es el rey. Tanta crítica destructiva lo ha hecho más fuerte, ha aprendido a reírse de todo y de todos, suelta alguna que otra perlita de vez en cuando y le pagan por gala.

No tiene que ser fácil aceptar que siempre vas a ser el que menor puntuación obtengas. Y es que el pobre tampoco ha tenido mucha suerte en el pulsador: Tony Ronald (sí era el muñeco de Gambrinus, aunque lo primero que me recordó fue a Parchís y al muñeco de Cruzcampo), Pablo Abraira, Mari Trini, Demis Roussos, su mejor actuación con diferencia. Tampoco brilló como Alejandro Sanz o Coti, no nos vamos a engañar.

Él es Javier de Los Pecos, lleva en la música desde finales de los 70 y es un artista pero no un imitador. Es como si dentro de dos décadas Pablo Alborán o Alejandro Sanz relanza su carrera en un programa de televisión y el presentador y el jurado se ceban con él. No somos nadie.

http://www.antena3.com/programas/tu-cara-me-suena/concursantes/javier-herrero

Un pensamiento en “Javier de Los Pecos es la estrella de Tu cara me suena

Responder

