Tramas enrevesadas que rozan el absurdo llevan a Gran Reserva a mínimos

gran reserva

La audiencia no acompaña últimamente a Gran Reserva (13.6%) y no será porque su estrella favorita, Paula Echevarría no hace promoción desde su blog e Instagram. Es sin duda el mejor reclamo para la serie. A mí personalmente me gusta, estoy enganchada a un culebrón que se aleja totalmente de la realidad,cae en el más absoluto de los absurdos y carece de sentido argumental.

A veces parece que los guionistas no son conscientes que cuanto más enrevesada es la trama menos complicidad existe con el público, y éste al final se cansa y hace zapping. En ocasiones hay noticias que superan la realidad y pensamos que si a alguien se le hubiese ocurrido para una película creeríamos que es exagerado e irreal. Y a eso es a lo que juegan los guionistas de Gran Reserva.

El desarrollo de las tramas rozan el absurdo. Nadie se cree que una persona que ha tenido un accidente en el cual ha fallecido su pareja,  a los dos días se líe con la hermana. Es inconcebible aun siendo ficción. Por no hablar del trío amoroso. Cada cinco capítulos Lucía se enrolla con uno de los hermanos Cortázar y el colmo llega cuando no sabe de quién está embarazada. Se ha casado con uno, pero el hijo será del otro. Y los hermanos siguen siendo amigos. O ¿cómo se vive cuándo has matado a sangre fría a tanta gente? No tienen corazoncito ni mala conciencia y duermen como lirones.O cómo en un capítulo el hermanastro que parecía una monja de la caridad, es más malvado que Vicente Cortázar.

En fin, es ficción pero para conectar con el público es conveniente que tenga algún ápice de realismo. De esa manera, la audiencia se siente identificada con alguno de los personajes y ve la serie. Las tramas de venganza y amor-odio siempre funcionan, pero no se puede traspasar la línea de lo absurdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s