Premios Goya: lo mejor de la ceremonia

goya2

La ceremonia de los Goya también nos dejó momentos inolvidables, irrepetibles y divertidos.

  1. La propia ceremonia de los Goya.
  2. En 2012 el cine español logró su mejor dato de los últimos 27 años al alcanzar un 17,9% de cuota de mercado, según dio a conocer la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).
  3. La calidad de las películas candidatas y premiadas. La industria del cine español no puede competir con las grandes superproducciones de Hollywood en cuanto a presupuesto. Sin embargo, España tiene grandísimos profesionales, actores, productores, guionistas, realizadores,… y ésto repercute en el producto final, la calidad de las películas.
  4. El merecidísimo premio a la gran Concha Velasco tras toda una vida dedicada en cuerpo y alma al espectáculo. El domingo el público ovacionó durante varios minutos a esta maravillosa actriz. Y por fin conseguía la ansiada estatuilla. Para todos aquellos que no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de su último espectáculo, Yo lo que quiero es bailar, deciros que ya habéis visto una parte del mismo.
  5. La aparición estelar de Julián López. Es uno de los mejores showmans que tiene España. Sus apariciones siempre son brillantes e hilarantes. 
  6. Me encantó y me emocioné muchísimo al ver a Juan Antonio Bayona entregándole su Goya como mejor director a María Belón, la protagonista en la que se basa su película de Lo imposibleMe pareció un gesto precioso por parte del director. María Belón dijo que lanzaría el premio al mar, “se lo voy a devolver a sus auténticos dueños, a las 236.000 víctimas del tsunami”.
  7. Los skeches de Eva Hache para presentar las cuatro películas candidatas: Blancanieves, Lo imposible, Grupo 7 y El artista y la modelo. Me parecieron brillantes y muy ingeniosas.
  8. Paco Delgado se alzó con el Goya al Mejor diseño de Vestuario por vestir a Blancanieves de torera y a su malvada madrastra de folclórica y el domingo 24 de febrero puede ganar el Óscar por su trabajo en Los miserables.
  9. Las críticas relacionadas con la cultura y el cine al ministro Wert por parte de los actores. Me encantó la ironía con la que José Gorbacho se dirigio al ministro.
  10. Mi reconocimiento a todos esos profesionales que no se ven pero que sin su trabajo sería imposible el cine: guionistas, vestuario, maquilladores, productores, cámaras, iluminación, ayudantes,…

¿Y a vosotros qué es lo que más os gustó de los Goya?

!Felicidades a todos los ganadores¡

 

Anuncios

2 pensamientos en “Premios Goya: lo mejor de la ceremonia

    • Sí, fue una gala bastante reivindicativa. Los actores aprovecharon sus discursos para cargar contra los recortes, los desahucios, la sanidad pública, la política… Me encanta tu blog. un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s