Ruido mediático y buena estrategia publicitaria de Aurgi al contratar a Rebeca

Rebeca, la cantante del éxito de los 90 ‘Duro De Pelar’, es la nueva imagen de la cadena de talleres mecánicos AurgiLa cantante adapta la letra de su hit a un contexto más mecánico, más varonil, más duro “cambio de ruedas, no quiero gastar, no quiero gastar, me voy a Aurgi, no hay un precio igual, no hay un precio igual”.

A pesar de todas las bromas y burlas que pueda ocasionar este nuevo trabajo de la cantante, hay que tener en cuenta un par de cosas. Por un lado, a pesar de que profesionalmente no me gusta como cantante, el mérito de conseguir que una canción de hace más de quince años vuelva a resurgir y se reinvente. Aunque parezca una tontería, no es fácil. ¿Quién no había tarareado esa canción?  Por otro lado, el objetivo de una campaña publicitaria es que se hable de la marca, ya sea para bien o para mal, pero que se hable. Y eso también lo han conseguido, muchas entradas en youtube, artículos en internet y que la gente comente, aún para burlarse, el anuncio.

¿Qué os parece el anuncio? ¿Buena estrategia publicitaria? ¿Conocíais la cadena de talleres? ¿Hubiesen conseguido el mismo ruido mediático con otro personaje?

Un pensamiento en “Ruido mediático y buena estrategia publicitaria de Aurgi al contratar a Rebeca

  1. es verdad, han conseguido que la gente hable y conozca la marca. ya he visto varias veces el anuncio en la tele, es cutre, pero efectivo!!! me encanta “cambio de ruedas, no quiero gastar, no quiero gastar, me voy a Aurgi, no hay un precio igual, no hay un precio igual” jajaja

Responder

