Así nos va, un soplo de aire fresco para la sobremesa de La Sexta

Asi-Nos-Va

Así nos va es la nueva apuesta televisiva para las sobremesas de La Sexta. Un programa que pretende acercarnos de una manera original, con buen humor y mucho absurdo y algún otro toque de sarcasmo las noticias más relevantes a nivel político, social y cultural que ocurren en España y en el extranjero.

En líneas generales el programa entretiene, es divertido y dinámico, y tiene ritmo. Su principal fortaleza reside en la no competencia. En su franja horaria compite con largas pausas de publicidad, el final de los telediarios y el comienzo de las telenovelas. Es una muy buena estrategia de programación por parte de los directivos de La Sexta. Es una hora de vacío televisivo y Así nos va es un soplo de aire fresco.

Está conducido por el humorista y presentador Florentino Fernández y la mediática Anna Simón. Florentino Fernández tiene una capacidad innata para la comedia, capaz de sacarle punta y mucho humor a cualquier tema. En Así nos va es la baza más importante y en quien recae el peso del programa. Se inició en los medios gracias a su personaje de Crispín con Pepe Navarro y tras años de trayectoria, ha sabido forjarse como profesional de la televisión y del humor.

Bajo mi punto de vista, existe un hado ficticio que rodea la figura de Anna Simón. Antena 3 ha sabido vender muy bien su producto. Una chica resultona, que lee bien el pronter, que ha calado no sé sabe por qué  bien en la audiencia,… Sin embargo, no tiene carisma, está sobreactuada, y su capacidad de improvisación es inexistente. Pero creo que lo peor de Anna Simón es que se cree una diva y no es ni una estrella a punto de estrellarse. En Tu cara me suena al no pasar la primera fase, se enfadó y para contentarla la proclamaron vencedora de la gala solidaria. Rabieta infantiloide.

Con lo que respecta al resto del elenco se puede decir que hay para todos los gustos. Una simpatiquísima y guapísima Adriana Abenia. Creo que ha sabido encontrar la horma de su zapato y lo más importante, es capaz de discernir cuales son sus capacidades como profesional de la televisión. Abenia lo hace bien, tiene chispa, es divertida, inteligente y sarcástica. En relación a la reportera Marta Márquez no puedo decir mucho, la he visto muy poco, pero me ha gustado. Y quien no me hace ninguna gracia como reportera y me chirría cada vez que la veo en pantalla es Eva Cabezas. Me aburre, no es ingeniosa, no entretiene, sus reportajes se podrían suprimir porque no aportan nada, qué pereza escucharla y verla. Y qué decir del gran Sergi Mas, como siempre un placer volver a verle. Hay una cosa que no me gusta y es que utilizan muchos tertulianos de otros programas de Atresmedia. Qué barato resulta contratarlos, ¿no?

En relación al resto de invitados y programa, con el tiempo las piezas del puzzle encajan.

¿Alguno de vosotros ha visto el programa? ¿Qué os parece? ¿Os gusta, lo detestáis? ¿Qué cambiaríais o qué añadiríais para convertilo en un programa de éxito?

9 pensamientos en “Así nos va, un soplo de aire fresco para la sobremesa de La Sexta

  1. sólo lo puedo ver los viernes y bueno, no está mal, p tampoco destaca. como dices para ver la publicidad veo a flo! un grande del humor. es lo y el mejor del programa.besitos y a disfrutar del finde!!!

  2. a mi tp me gusta anna simón, q pesada con lo de mollet. me recuerda a fresita de gran hermano jejeje igual de pava. es bastante mala como presentadora y encima no es guapa. la reportera morena sí q esta bien

  3. tiene cosas buenas y para ver según que… a mí ana simon no me hace gracia pero tampoco me disgusta. la chica está empezando, habra que darle tiempo. se cree guapa y lista… y bueno… soñar es gratis

  4. eva cabezas es conocida por salir en paramount comedy. a mi me parece que para ser humorista es muy mala, yo no me río con ella. yo la he visto en directo una vez, dos no. besiñus

Responder

