¿Por qué los directivos han apostado por Pilar García Muñiz en detrimento de otros profesionales?

U201978

No sé si os ha pasado alguna vez identificar a un periodista o presentador con un tipo determinado de programa. Yo sigo sin ver a Pilar García Muñiz como presentadora de informativos o tertulias políticas. La conocí gracias al programa  España Directo, y cada vez que la veo creo que va a dar paso un reportaje sobre cómo hacer las mejores rosquillas, cómo arreglar una tubería con un limón, qué pueblos celebran sus fiestas este fin de semana o por qué crecen las setas cerca del río.

En la rueda de prensa que ofreció TVE en septiembre para presentar al equipo de informativos, García Muñiz ya se apresuró a recordar que sus inicios profesionales estaban ligados a los informativos. Por si a alguien le sorprendía verla como presentadora del 24h o El debate de la 1. No sé si es por falta autoridad, personalidad, carisma, imagen… o por haberla visto recientemente esconderse detrás de una silla, pero no me inspira confianza para explicarme qué sucede en España y el mundo.

Pilar García Muñiz  estuvo durante seis años al frente del programa España Directo donde consiguió fraguarse como presentadora y conseguir buenos datos de audiencia. Por cuestiones económicas o de política interna, la televisión pública decidió prescindir de este programa. Sin embargo, la periodista tuvo suerte y en septiembre inició junto a José Ángel Leiras el programa +Gente. Un magazine que no aportó nada a las tardes y cosechó bajos datos de audiencia. Giro de 360º. Y desde septiembre es la cara visible del 24h, la presentadora de El debate de la 1 y la sustituta de Ana Blanco frente a los informativos de las 15 horas. ¿Quién es Pilar García Muñiz? ¿Por qué los directivos han apostado por esta periodista en detrimento de otras profesionales? ¿Conseguirá quitarle la corresponsalía a Lorenzo Milá en Washington?

Es como si Ana Rosa Quintana o Máxim Huerta se pusieran de nuevo a presentar los informativos… Me chirría igual ver a la reportera del mítico Operación Triunfo, Ainhoa Arbizu, de copresentadora en ¡Splash¡ y presentadora de los deportes de Antena3. Ya me he acostumbrado a ver a Cristina Saavedra presentando los informativos de La Sexta, pero quién no la recuerda en el programa del corazón Ahora.

Anuncios

12 pensamientos en “¿Por qué los directivos han apostado por Pilar García Muñiz en detrimento de otros profesionales?

  1. Ella es de informativos, lo hace muy bien, tiene personalidad, imagen, carisma, se prepara muy bien los programas y me alegro de que ya no esté en mas gente.

  2. Pilar es una gran profesional como está demostrando semana a semana en el Debate de la 1. Ay, esos prejuicios… deberías de controlarlos un poco. Salu2.

  3. Efectivamente, hay muchos prejuicios. A estas alturas ya ha demostrado que es una excelente presentadora de telediarios.

    • Está claro que para gustos los colores. Habrá gente, como a mí, que no nos convenza y habrá a otras personas, como a ti, que les parezca increíble. En el mundo el periodismo hay profesionales nefastos que ocupan puestos directivos, son presentadores, columnistas… Y también hay excelentes profesionales que no ejercen su profesión.

  4. Siplemente porque esta buena, no se si habreis observado que cuando dice las noticias se queda sin aliento en las ultimas frases y no se sabe lo que dice, pero no tiene importancia pues lo que vale es el bimbo de turno.

  5. Se queda sin voz. No entiendo casi nunca la ultima palabra de la frase. Estoy seguro que hay mejores profesionales para el telediario. No tiene voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s