El curioso fenómeno del famoso que se convierte en escritor

En los últimos años ha proliferado el número de famosos que deciden aventurarse en el mundo de la escritura. Los editores apuestan cada vez más por caras conocidas para que publiquen un libro y así conseguir un éxito de ventas. La cuestión es si estos personajes populares nacen con el don de la pluma de Cervantes o si por el contrario, lo único auténtico que existe es su rúbrica en el contrato.

Conseguir que una editorial lea y apueste por el trabajo de un escritor es ardua tarea, sino que se lo digan a J. K. Rowling. Hoy en día tiene carta blanca para narrar cualquier historia, pero en sus inicios su novela fue rechazada repetidamente. Esos editores se tienen que estar dando de cabezazos contra la pared por no haber apostado por una de las escritoras del siglo. No sé si alguno de los personajes de la pequeña pantalla se convertirá en el nuevo Rowling en España y en el mundo, pero en las librerías abundan los títulos literarios de famosos. La verdad es que nunca he tenido curiosidad por leerlos, pero sí existe un público al que dirigirse.

Este post surge a raíz de leer que la reportera y modelo Adriana Abenia va a publicar un libro… ¿Escritora? No, pero próximamente tendrá un libro en el mercado. No sé si alguno de vosotr@s pretende comprarlo. No pretendo juzgar las aptitudes literarias de Abenia, simplemente despierta mi curiosidad. Tampoco tengo claro si lo escribe ella o sólo firma el libro. Lo que no sé es de donde sacan el tiempo estos famosos para escribir, deben restarle mucho tiempo a la horas de sueño… Mi curiosidad también se extiende a otros personajes. Algunos de sus excompañeros de cadena también tienen en su haber su pequeño tesoro, Jorge Javier Vázquez, Carmen Alcaide, Máxim Huerta, Cristina Tárrega… Debe estar ligado al contrato con Telecinco. Y otros famosos como Ana Obregón, Julián Contreras, Isabel Sartorius,… ¿Alguien ha leído alguno de sus libros? ¿Qué os han parecido? ¿Los recomendáis?

Anuncios

4 pensamientos en “El curioso fenómeno del famoso que se convierte en escritor

  1. los famosos escriben, bailan, cantan, son buenos cocineros, hacen ganchillo, el pino puente, slatan de un trampolín… todo por la pasta

  2. yo acabo de terminar el libro de adriana abenia, se titula lo que moja la lluvia y la verdad es que me ha sorprendido mucho, me parece una historia muy bonita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s