La cuenta atrás para Eurovisión

eurovision

Ayer en la web oficial de Eurovisión se podía leer la noticia errónea de que los representantes españoles de El Sueño de Morfeo ganaban Eurovisión 2013. Y digo errónea porque hasta el próximo sábado 18 de mayo no se sabrá quién gana la edición de este año. Todavía se desconocen las causas exactas de dicha confusión, pero ha sido un verdadero revulsivo mediático. Una buena estrategia para darle un empujón a Eurovisión. 

Las noticias que se han ido publicando pronostican un mal resultado para El Sueño de Morfeo, lo sitúan en el último lugar de la lista.  Sin embargo, no sé si es una buena o mala noticia, ya que siempre sitúan a los representantes españoles en los primeros puestos, y luego no se cumple. Así que quizás, sea una buena señal y finalmente, se cumpla el pronóstico de la web de Eurovisión.

España tiene pocas posibilidades reales de alzarse con la victoria. Por un lado España goza de muy pocas alianzas en Europa, alianzas políticas que le permitan ganar puntos. De hecho, sólo nos vota Andorra, siempre con 12 puntos, Portugal y Grecia por la reina, y a veces ni eso. Otro punto negativo, es que la canción es en castellano. Por mucho que nos fastidie tiene más posibilidades de ganar una canción compuesta en inglés. Pero creo acertado que desde la organización española apuesten por el idioma del país.

Personalmente El Sueño de Morfeo me encanta, los sigo desde el primer día y Raquel del Rosario me parece una cantante con una voz dulce, con fuerza, muy fácil de identificar, y sus canciones suelen enganchar desde el primer momento. No obstante a “Contigo hasta el final” le falta garra, fuerza. No creo que sea una canción eurovisiva.

El sábado se descubrirá qué canción y qué representante se alzará con la victoria y se proclamará vencedor de Eurovisión 2013. ¿Qué os parece “Contigo hasta el final”? 

 

Anuncios

2 pensamientos en “La cuenta atrás para Eurovisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s