El Sueño de Morfeo no convence en Eurovisión

raquel-rosario-amarillo-eurovision--644x362

A pesar de que las estadísticas están para romperlas, los pronósticos de Eurovisión 2013 se cumplieron de principio a fin. En primer lugar, enhorabuena a la cantante danesa Emmelie de Forest que conquistó a todos los televidentes con su canción “Only teardrops”. 

Desde El sueño de Morfeo han dicho que “Tampoco hay que hacer dramas” y tienen razón al decir que alguien tiene que quedar en última posición. Sin embargo, les tiene que haber herido en lo más profundo de su ser y me imagino que anímica y personalmente les afectará. Siempre se dice que lo importante es participar, pero no nos engañemos, lo que nos gusta a la mayoría es ganar, o por lo menos, quedar en una buena posición. Y en esta ocasión no ha podido ser.

Creo que el Festival de Eurovisión ha sido injusto al relegar a la 25º posición y otorgarle tan sólo 8 puntos (Albania les dio 6 puntos y 2 puntos de Italia). Me parece una posición muy injusta. La actuación fue correcta, la voz de Raquel del Rosario brilló durante tres minutos pese al nerviosismo, la puesta en escena era modesta y sencilla, pero eficaz y lo más importante de todo, es que hubo actuaciones peores que consiguieron mayor puntuación. ¿Por qué? El universo Eurovisón es único y se rige, en muchas ocasiones, por estrategias y alianzas entre países y ha quedado claro, que España no tiene muchos amigos en Europa. ¡Sino porque José María Íñigo conoce a quién le van los puntos¡

No hay que comparar a los cantantes que representan a España en Eurovisión. Cada edición es única e irrepetible y nunca se sabe en qué posición hubiese quedado un artista de haberse presentado en otra edición. Muchos comparan la posición de El sueño de Morfeo y la de la andaluza Pastora Soler. Personalmente me parecen cantantes impresionantes, con voces increíbles, pero con estilos y puesta en escena totalmente diferentes. Pastora Soler tiene un chorro de voz y posiblemente, una de las mejores voces del panorama español, pero no hay que desmerecer a Raquel del Rosario y sus compañeros. En 2009, Soraya tampoco consiguió el beneplácito del público, no obstante, poco después acompañaba a David Guetta en uno de sus temas.

¿Visteis Eurovisión 2013? ¿Qué os pareció? ¿Creéis que Emmelie de Forest es una justa ganadora? ¿Qué actuación os gustó más o menos? ¿Qué pensáis de la actuacion de El sueño de Morfeo? ¿Merecian quedar en penúltima posición?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s