Lacrimógeno final feliz de ‘Cuéntame’

cuentameultimocapitulo

El último capítulo de la temporada de ‘Cuéntame’ arrasó en audiencia con un 25.5% y en kilos de kleenex. ¡Qué capítulo más lacrimógeno¡ Los guionistas se esmeraron para crear tensión y entristecer a la audiencia, aún sabiendo que Carlitos no puede morir, ya que es la voz en off que nos relata, desde el primer día, las aventuras y desventuras de los Alcántara. Sin embargo, cómo es esto de la televisión, te adentras en ella y te dejas llevar viviendo sus alegrías, sufriendo en los malos momentos o lamentando lo que podían haber hecho o no.

Personalmente creo que la trama en los últimos capítulos se ha centrado en exceso en el personaje de Carlos. Los guionistas han focalizado toda la atención en el pequeño de los Alcántara, dejando así demasiadas incógnitas del resto de los personajes. Al cerrar temporada, deberían haber cerrado algunos temas. Por partes.

  • ¿Qué pasa con el hijo de Toni? Desde que Antonio y Merche lo conocieron, no se ha vuelto a saber nada, ni siquiera lo han mencionado en la serie. Y lo peor de todo es que el mayor de los Alcántara ha estado desaparecido durante algunos capítulos, siendo éste abogado y respaldando la acusación de su hermano… Pablo Rivero está de gira con la obra de teatro Los hijos se han dormido, pero no podía haber hecho un hueco…
  • El personaje de Inés también deja demasiados hilos sueltos Por una parte, ¿qué ha pasado con la relación que le une con la despiadada locutora?, ¿qué repercusiones va a tener en su carrera profesional de actriz y en el trabajo en la radio de su hermano Toni? ¿Y el noviete-director de cine con el que está saliendo?, ¿continúan juntos? ¿Por qué el hijo de Inés siempre está en Cuenca con Eugenio? ¿no lo ve nunca?, ¿por qué nunca hablan de él?
  • En el capítulo del pasado jueves, se entrevé la reconciliación entre Paquita y Miguel. Creo haber visto todos los capítulos, pero no recuerdo que Paquita rompiera con el friki-novio de Encuentros en la tercera fase. Conoció a la que era su ‘suegra’ Pilar Bardem y nunca más se supo. ¿Llegaron a romper su relación?
  • Otro misterio sin resolver es dónde están Desi y Clara. Han estado varios capítulos desaparecidos, sin motivo aparente. ¿Clara no trabajaba como secretaria en la empresa de banderas? De ser así, porque Antonio le pide al padre Froilán que anote un pedido. ¿Clara que estaba tomándose un café en el bar de Miguel?

Qué está por llegar:

  • Me imagino que el plato principal de la siguiente temporada será la trama de Antonio y el prostíbulo que le ha dejado Don Pablo. Una historia que dará muchísimo juego.
  • En la nueva temporada también veremos cómo ha afectado a Carlos su paso por la cárcel y la relación con su familia y con Karina. Me imagino que esa experiencia le cambiará psicológicamente y veremos un nuevo Carlos. No sé si para bien o para mal. Gran interpretación de Ricardo Gómez en su paso por la cárcel.

En términos generales, la 14ª temporada me ha encantado y estoy deseando que TVE1 emita la nueva temporada. Debido a los recortes de la cadena pública, durante un tiempo estuvo en el aire si ‘Cuéntame’ continuaría en antena. Afortunadamente para los seguidores, seguiremos disfrutando de los Alcántara.

Anuncios

2 pensamientos en “Lacrimógeno final feliz de ‘Cuéntame’

  1. me encanta cuéntame. soy una fiel seguidora desde el primer día. sí que es verdad, que la trama se ha centrado en carlos en los últimos capítulos, pero a mí me ha encantado! me ha gustado mucho!!!! y qué me dices de maría? carlos a su edad ya tenía más carisma, más personaje y más dotes interpretativas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s