‘Fabricando: Made in Spain’

1

‘Fabricando: Made in Spain’ es una copia del programa ‘Así se hace’ (How’s it made) que se emite en Discovery Max. El programa original se emite desde 2001 en EE.UU. y en España lo hemos conocido a través de este canal temático.

En un momento de crisis, en el que TVE1 ha cancelado series de éxito por escasez de presupuesto y otros programas vespertinos han fracasado -de los que se esperaba conseguir datos de audiencia notables-, los directivos han decidido apostar por un programa con bajo presupuesto y fácilmente rentable por su éxito de audiencia. No hay que olvidar que ‘Fabricando: Made in Spain’ se emite después de ‘MasterChef’, líder indiscutible la noche de los martes.

‘Fabricando: Made in Spain’ y ‘Así se hace’ tienen puntos en común y algunos que los diferencian. Como he dicho anteriormente, la idea es la misma. Sin embargo, la televisión pública ha decidido apostar por el reportero y acercarnos al empresario y los trabajadores. De esta manera, a través de su experiencia conocemos cuál es el proceso de elaboración de diferentes productos u objetos y líneas de investigación de futuros productos. Los reporteros caen con facilidad en realizar preguntas un tanto absurdas, que más que instruir llevan a la sonrisa. Además de promocionar en cada capítulo tres empresas españolas y fortalecer la “Marca España”. De hecho, el título del programa lo dice todo.

Como dije en un post hace unos meses El saber no ocupa lugar en ‘Así se hace’ me encantan estos programas. Me parece muy interesante ver cómo se fabrican objetos cotidianos del día a día.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Fabricando: Made in Spain’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s