El interés de ‘la prensa rosa’ en los periodistas de informativos

En los últimos tiempos ha crecido una inusual expectación por la vida privada de los periodistas de informativos. No acabo de entender bien el por qué de este repentino interés que tiene la prensa del corazón en estos profesionales.

Personalmente creo que no tiene nada que ver la mediática Sara Carbonero de Matías Prats, Carme Chaparro, Vicente Vallés o Ángles Blanco. La carrera meteórica profesional de Sara Carbonero siempre estará oscurecida por su relación con el portero del Real Madrid. Sin embargo, no hay que restarle mérito profesional, se hizo un hueco en los deportes de La Sexta antes de conocer al futbolista. Es complicadísimo entrar a formar parte de un equipo de informativos. Obviamente, su belleza ante las cámaras ayudó mucho. Lo que viene después, es sabido por la gran mayoría.

Algo me corroe por la cabeza desde hace unos días, ¿por qué los responsables de Mediaset han decidido llevarla a la Copa Confederaciones? ¿Cuál era su trabajo allí? ¿La están relegando a un segundo plano porque no da más? Se le ha visto poco y para una vez que ha hablado, la ha pifiado. “Sorprende que Cavani no haya marcado ninguno de los ocho goles. A mí me por lo menos me sorprende” (el futbolista no había jugado aquel partido), dijo la reportera. Sin olvidar el famosísimo #graciasSara, el gol de Iniesta, Serrat por Machado…

Volviendo al tema, algunos medios están apostando por la vida privada de los periodistas. De esta manera nos hemos enterado de la separación de Matías Prats, de que Carme Chaparro ha ido a buscar a su marido al aeropuerto y coincidió con Carbonero o de la relación de Vallés y Blanco. Obviamente, es puro chafarderismo y soy la primera que me hago eco de la noticia y escribo sobre ella. Sin embargo me sorprende los motivos que pueden llevar a las redacciones a rebuscar en ellos. No son famosos, son conocidos por su trabajo. Profesionales con una larga trayectoria que no han dado escándalos.

¿Entonces por qué? No lo sé. No sé si las agencias de prensa rosa han decidido dar un giro de 180º, relegar a esos ‘famosetes de alcoba’ y volver al origen de lo que hace unas décadas llamaban prensa de sociedad. Escándalos los ha habido siempre y los habrá, quizás un intento por desmarcarse de lo que ha sido el corazón en los últimos años. Resulta curioso en un momento en el que todo el mundo tiene acceso a la información

El tiempo lo dirá, pero me imagino que a ninguno de ellos les habrá hecho mucha gracia que sus ‘trapos’ o ‘cotidianidad’ haya visto la luz.

Anuncios

4 pensamientos en “El interés de ‘la prensa rosa’ en los periodistas de informativos

  1. como bien dices es puro cotilleo, qué pasa que ya no saben cómo rellenar salvame y las revistas de marujeo… que vergüenza… una pena… no todo el mundo que sale en tv quiere ser famoso. solo hacen su trabajo, nadie tiene que saber qué hacen o con quién.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s