‘España Directo’ vuelve a las tardes de TVE1 para mejorar la baja audiencia de la cadena

Los responsables de TVE por fin se han dado cuenta que la estrategia utilizada en las tardes no era la correcta. Y así se lo ha hecho saber el público. TVE1 ha registrando unos índices de audiencia muy bajos en los últimos tiempos.

La apuesta del otoño pasado fue trasladar a una de las estrellas de la cadena, Anne Igartiburu, a un magazine de tarde. El programa se mantuvo en antena bastante más tiempo de lo que yo hubiese imaginado. No había por donde cogerlo. Los contenidos no eran interesantes, el copresentador carecía de carisma y algunos de los contertulios eran patéticos.

Al mismo tiempo, los responsables de programación de la cadena pública intentaron atrapar a la audiencia con un programa obsoleto y que recordaba demasiado al siglo pasado, ‘Tenemos que hablar’. Un talentshow presentado por la  periodista Ana García Lozano que desde el principio estaba abocado al fracaso.

Sobre el programa ‘Letris’ no puedo comentar nada. No lo he visto y no tengo ningún interés en verlo. Sólo con saber que lo presenta el humorista Carlos Latre… Sin palabras. Como no hay buenos y carismáticos presentadores en el paro… lo han seleccionado a él.

Tras varios intentos fallidos, vuelven a confiar en un programa que les dio muy buenos resultados ‘España Directo’. No sé si el programa de actualidad volverá, tras dos años fuera de pantalla, a utilizar el mismo nombre, pero lo que sí se sabe es que un formato similar. Personalmente me gustaba muchísimo el programa. Me entretenía, aprendía cosas y me divertía. Y lo presentaba magníficamente bien Pilar García Muñiz. De la misma manera que no me gusta su trabajo en 24h, y aquí lo critiqué, es justo decir que su rol en ‘España Directo’ era bueno.

En el caso que el magazine logre buenos resultados se incorporaría a la parrilla vespertina de la cadena más allá del verano. En esta nueva etapa, la principal favorita para conducirlo es la periodista deportiva Marta Solano.

españadirecto

Anuncios

7 pensamientos en “‘España Directo’ vuelve a las tardes de TVE1 para mejorar la baja audiencia de la cadena

  1. me gustaba mucho el programa! lo veré! a mí la presentadora que dices no me gusta mucho, pero habrá que darle una oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s