La audiencia es infiel por naturaleza

vive-cantando0Estaba curioseando por Internet cuando he leído en Vertele.com el siguiente titular “Confirmado: ‘Tierra de lobos (11.6%) no puede con ‘Vive cantando’ (14.7%)”. ¿Por qué el público se decanta por Trini y no por Elena?

Debido a la crisis publicitaria, Telecinco apartó una de sus series estrellas a la espera que el sector mejorara y pudiera rentabilizar mejor su producto. No dispongo de datos económicos, pero entiendo que los directivos de la cadena han decidido emitirla ahora porque consideran que es un producto fuerte y que puede competir en el prime-time contra Antena3, líderes de audiencia en los últimos meses.

Lo que sí queda claro es que la estrategia no les está siendo del todo favorable. Cuando se decide posponer la emisión de una serie, se corre el peligro de que la audiencia se olvide de la serie. Y cuando la cadena emita una nueva temporada, parte de esa audiencia se haya enganchado a otra serie, otro programa,…. La audiencia es infiel por naturaleza. Y creo que puede ser uno de los motivos de que obtenga menos share.

Respecto a ‘Vive cantando’ la serie es floja, pero ha mejorado respecto al primer capítulo. Una de las fortalezas es su elenco, encabezado por Manuel Galiana y Mariola Fuentes. Magníficos. Una lástima que Pilar Castro sea la difunta. Y luego tienen grandes desastres actorales como Roko. Canta como los ángeles, pero no sabe actuar. Otro desastre son los que interpretan a los policías o la vendedora ambulante. Por su parte, ‘Tierra de Lobos’ tiene actores jóvenes muy mediáticos.

Curiosamente las dos series están protagonizadas por la misma actriz, María Castro. Personalmente creo que María Castro tiene un don que seduce a la cámara y a los espectadores, a pesar de que su calidad interpretativa es limitada. El papel en ‘Tierra de lobos’ lo defiende, sin embargo en ‘Vivo cantando’ no me convence. El primer capítulo fue un desastre. No es nada creíble. He leído que en las redes sociales alabaron el papel de la gallega. ¿estáis de acuerdo? ¿os gusta como interpreta a Trini?

¿Por cuál os decantáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s