‘TopChef’ afila la noche del miércoles

top-chef-2

La proliferación de programas culinarios está en auge. Tras el éxito de ‘MasterChef’ en la cadena pública, Antena3 no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear un programa de éxito. De la mano del mediático chef Alberto Chicote y de dos reputados cocineros conoceremos al “chef de los chefs”. ‘Top Chef’ no ha podido empezar mejor. Anoche en su estreno cosechó un 17% de audiencia, desbancando así a ‘Hay una cosa que te quiero decir’. ¿Alguien ve ese programa? Es desolador.

La primera diferencia con respecto al programa que presentaba Eva González es que los concursantes de ‘Top Chef’ son profesionales reconocidos dentro del mundo gastronómico. Quien más o quien menos tiene en su haber varios premios culinarios, la mayoría son jefes de cocina, algún propietario de restaurante,… Ninguno de ellos parte de cero. Sin embargo, a más de uno los nervios le pasó una mala jugada. Así que me imagino que no hay mucho diamante que pulir. Según comentaban en el debate posterior, el nivel es muy alto.

Una de las cosas positivas en relación a ‘MasterChef’ es que los responsables de Antena3 han decidido prescindir del presentador. Me encanta Eva González y queda muy bien delante la cámara, pero no entendí cuál era su cometido en el programa. Y Alberto Chicoter tiene una fuerza, una garra, un desparpajo y un descaro que le dan un plus. Con respecto a Susi Díaz y Ángel León no tengo mucho que comentar. Me imagino que su aportación al programa irá in crescendo poco a poco.

Al principio del programa eran 15 aspirantes y tras la primera prueba sólo 11 consiguieron los ansiados cuchillos. La mayoría pasaron a ser concursantes al superar la primera prueba y otros tuvieron una segunda oportunidad en la que tuvieron que demostrar con su mejor plato que eran dignos candidatos para seguir en el programa. Chicote dijo una cosa y tiene razón, ¿por qué se ponen a innovar en un momento tan crucial? ¿por qué los aspirantes no hacen un plato que les salga de rechupete?  Y a la vez se contradicen así mismo al quejarse de que ninguno de ellos había arriesgado. ¿En qué quedamos chef?

Antena3 ha decido mimar y cuidar al máximo su producto. Así que después del programa, pudimos el debate ‘El almacén de Top Chef’ presentado por Paula Vázquez. Grandísima conductora de programas. ¿Nadie se ha percatado de la dificultad de Paula Vázquez para decir la repercusión mediática en Twitter? Debe ser de letras. No pude verlo entero, pero me sorprendió que Alba Carrillo estuviese allí comentando como si fuera experta. ¿Experta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s