Crónica ya escrita de J.J. Vázquez en ‘El convidat’ de TV3

El presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, ha sido el protagonista del último programa de ‘El convidat’ de TV3. Un 20.5% de espectadores en Cataluña estuvieron pendientes de la entrevista que el periodista Albert Om le hizo al de Badalona (la audiencia del programa suele rondar esas cifras). ‘El convidat’ es un programa a través del cual se conoce la vida diaria y humana de diferentes personalidades del ámbito catalán. El conductor del espacio se traslada durante unos días a la casa del invitado y lo entrevista en su cotidianidad a la vez que indaga en su vida personal y profesional.

A priori me pareció incomprensible que Albert Om y los responsables escogieran un personaje tan mediático y problemático y tan alejado de la línea televisiva de la cadena catalana. El programa se lleva emitiendo desde 2010 y en todo este tiempo han sido muchas las personas que han participado, Jordi Pujol, Núria Feliu, Ferran Adrià, Santiago Dexeus, Andreu Buenafuente, Gemma Mengual,… Y el último ha sido el presentador de ‘Sálvame’, un catalán muy mediático que ha conseguido el éxito profesional.

Este tipo de programas, ante todo, humanizan al entrevistado. Permiten conocer una parte del personaje que normalmente permanece en un segundo plano. Personalmente, Jorge Javier Vázquez me parece un persona inteligente que ha creado un personaje televisivo para que la televisión no le engulla a él. No estoy de acuerdo con una de las cosas que dice la madre en referencia que la fama no se le ha subido a la cabeza y no le ha cambiado. En la evolución televisiva del catalán se ve claramente que se cree por encima del bien y del mal. No sé hasta qué punto ha sabido digerir la fama y cómo lo ha hecho.

El programa desvirtúa esa imagen de prepotencia, arrogancia, malicia, perversidad que se ve en televisión y muestra su lado más cotidiano y humano. Sin embargo, no aporta nada nuevo. Todo lo que se ve en ‘El convidat’ ya se había visto, lo había contado él a raíz de la publicación de su libro. Sí es verdad que el programa habitualmente acerca al personaje y lo muestra cómo es, pero no en este caso. Fue más de lo mismo.

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica ya escrita de J.J. Vázquez en ‘El convidat’ de TV3

  1. no ho hagués expressat millor. no va aportar res nou l’entrevista d’albert om i crec no vaig entendre pq el van convidar. no és la línea editorial que haurien de seguir. l’audiencia de el convidat és fidel i amb aquest tipus de personatges perden la credibiitat i el bon nom que tenen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s