Sinde: destruye la cultura y le otorgan el Premio Planeta

planeta

Anoche se falló el premio Planeta 2013. La obra vencedora fue ‘El cielo ha vuelto’ de la escritora Clara Sánchez y la finalista fue la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde  por ‘El buen hijo’.

Hace años que dejé de interesarme por los certámenes literarios. Al final no se sabe nunca si valoran la destreza y la creatividad literaria de los candidatos o es pura estrategia mediática y publicitaria.

Me parce increíble que le hayan otorgado el premio a la exministra de Cultura. Una persona que ha favorecido la destrucción de la propia cultura. Que en los años que ha estado como máxima responsable del Ministerio de Cultura ha suprimido ayudas a muchísimos proyectos y ha favorecido a los siempre  y casualmente, a uno en el que participaba ella. No había dinero, pero se adjudicó un millón de euros a la película ‘Mentiras y gordas’, en la que Ángeles González-Sinde era la guionista.

Y que no nos hagan creer que en estos concursos literarios que con el pseudónimo se garantiza la objetividad y el anonimato de los candidatos. ¡No! Se venden más libros si el personaje más popular queda finalista, porque el ganador se vende solo.

Anuncios

Un pensamiento en “Sinde: destruye la cultura y le otorgan el Premio Planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s